“Tablatón” de ACOS busca recaudar 100 tablas de surf para atletas de bajos recursos

Vote: 
No votes yet

Tablatón de ACOS

Asociación Costas de Surf (ACOS) celebra su 5to aniversario organizando una “Tablatón” para recaudar tablas de surf nuevas y usadas

La meta es recaudar 100 tablas para entregarlas a atletas de bajos recursos y motivarlos a seguir haciendo deporte

ACOS busca patrocinios y donaciones para llegar a más comunidades con tablas para donar y clases de surf gratuitas

 

Llevar la sana práctica del deporte a cada rincón de Costa Rica es la razón de existir de la Asociación Costas del Surf (ACOS), una organización sin fines de lucro que tiene ya 5 años de existir y de promover la profesionalización del surfing en nuestro país.

 

Precisamente para celebrar su 5to aniversario, ACOS ha creado un concepto único en el país, una “Tablatón”; se trata de una maratónica recaudación de tablas y accesorios de surf tanto nuevos como usados en buen estado.

 

La meta es recaudar al menos 100 tablas y otros tantos accesorios para entregarlos a surfistas de todas las edades, que tienen un gran potencial para el surfing profesional pero que no cuentan con los medios para acceder a una tabla de surf propia para seguir desarrollando sus habilidades.

 

El presidente de ACOS, Víctor Arce, comenta que gracias al trabajo de ACOS durante estos 5 años, han recorrido muchísimas comunidades costeras y tienen identificados a decenas de niños, niñas, adolescentes y surfeadores adultos en edad de competir y que pueden verse enormemente beneficiados con la “Tablatón”.

 

ACOS tiene ya 5 años de promover el surf profesional a través de las dos competencias de su creación: el Pro Surfing Tour, el único campeonato profesional de surf del país que otorga premios en efectivo y cuyas fechas se asignan de acuerdo con el oleaje más óptimo para competir, así como el campeonato Junior Pro Am, una competencia profesional para los surfistas más jóvenes en distintas categorías hasta los 18 años.

 

La “Tablatón” tiene como patrocinador oficial a la tienda Mango Surf & Skate, que ofrece sus tiendas como puntos de recaudación en todo el país.

 

“Estamos muy agradecidos con las tiendas Mango Surf & Skate por ser parte de la Tablatón. Si usted desea hacer una donación de una tabla de surf nueva o usada o de accesorios, puede contactar con ACOS a través de nuestras redes sociales o puede acercarse a cualquiera de las tiendas Mango Surf & Skate del país y dejar allí su donativo. También aceptamos donaciones monetarias, para las cuales deberán contactarse con ACOS a través de nuestro Facebook oficial o por medio de nuestro Instagram o whatsapp”, detalló Carla Gallardo, Vicepresidenta de ACOS.

 

“Nos aliamos con ACOS porque la labor social, las acciones de protección al medio ambiente y el desarrollo del deporte que han realizado durante estos 5 años nos parecen labores muy nobles y van de la mano con los valores de Mango Surf & Skate. Hemos sido testigos de la labor de ACOS con las comunidades y por eso nos unimos a la Tablatón”, manifestó Luís Corella, gerente general y propietario de las tiendas Mango Surf & Skate.

 

La “Tablatón” dará inicio en septiembre, mes de aniversario de ACOS, y se extenderá hasta noviembre. Esta campaña de recaudación culminará con una actividad de cierre en la tienda Mango Surf & Skate de San José en la cual se darán a conocer los resultados y el impacto de la campaña. Estarán presentes varios surfistas costarricenses que firmarán autógrafos durante la actividad.

 

Impacto que puede crecer

 

Inicialmente, las tablas que se recauden en la “Tablatón” se llevarían a las comunidades de Pavones, Avellanas y Cieneguita y Puerto Viejo de Limón.

Sin embargo, ACOS busca impactar a la mayor cantidad de surfistas y comunidades posible, por lo que se encuentra en busca de patrocinadores y donantes que puedan ayudar a hacer la “Tablatón” más grande y de este modo realizar una gira por toda la costa pacífica y la costa atlántica del país. En esta gira, se llegaría a más comunidades y se llevarían además talleres y clases de surf gratuitas de la mano de reconocidos surfistas nacionales.

 

¿Cómo ayudar?

 

Si usted es una persona o una empresa que desea unirse a colaborar con la “Tablatón”, para hacer sus donaciones de tablas y accesorios o para contribuir con una donación monetaria, puede contactar con ACOS a través de su Facebook Acos Surfing, a través del Instagram Acos Surfing o por medio del Whatsapp +506 8569 9706. También puede colaborar acercándose a cualquiera de las tiendas Mango Surf & Skate.

 

Sobre ACOS

 

La Asociación de Surf ACOS es una asociación deportiva sin fines de lucro que fomenta el sano entretenimiento entre la población costarricense desde hace 5 años.

 

Esta entidad busca ser líder en el ámbito de los deportes extremos y brindar a las comunidades costeras del país eventos deportivos de calidad. Así, la asociación busca colaborar con la educación de jóvenes competitivos, esforzados y dedicados a la promoción del deporte sano de la mano de la protección de los recursos naturales a través de sus divisiones: ACOS SURF, ACOS COMUNIDAD y ACOS VERDE.

 

ACOS realiza dos campeonatos al año: en el ámbito profesional, organiza tres fechas del Pro Surfing Tour y en el ámbito infantil y juvenil, realiza la competencia Junior Pro Am, con cuatro fechas en el año.

 

Como parte de sus logros durante estos 5 años se nombran los siguientes:

 Han otorgado más de $65.000 en premios a surfistas como incentivo a la profesionalización del surf en Costa Rica.

Han organizado más de 40 fechas de competencias profesionales por el surf de Costa Rica en 5 años.

Tienen 5 años de apoyar a surfistas de las ramas más abandonadas: ligas menores y profesional.

Son precursores del primer campeonato invitacional de Ola Grande en Centroamérica, realizado por primera vez en el 2014 .

Comprometidos con el medio ambiente, ACOS ha realizado limpiezas de playa, reforzando su división ambiental ACOS Verde y tiene tres años de alianza con la ONU a través de la iniciativa Una Ola por el Ambiente, en compromiso con la naturaleza.

Tienen un equipo de jueces formados profesionalmente, como parte de sus esfuerzos por profesionalizar el deporte del surf en nuestro país.

Han apoyado a cientos de niños y niñas en zonas de riesgo a través de su división ACOS COMUNIDAD.

 

PARA PRENSA:

 

En caso de requerir más información sobre la Tablatón o sobre el aniversario y trayectoria de ACOS, pueden contactar con Carla Gallardo, Vicepresidenta del ACOS a través de teléfono 8569 9706.

 

Share