ACOS dedica ganancias de Campeonato Infantil y Juvenil de Surf de Costa Rica a recuperación de paciente con cáncer

El Campeonato Infantil y Juvenil de Surf de Costa Rica, FORD Junior Pro Am de ACOS celebró el pasado 15 y 16 de diciembre su fecha final en Playa Jacó, Puntarenas. Este año, la final de este ya reconocido torneo se dedicó a José Zumbado Naranjo, paciente de cáncer y vecino de playa Jacó, para colaborar con su recuperación.

Image

José Zumbado representa un emblema para el área ACOS Comunidad, ya que se trata de un joven surfista que lleva este deporte en las venas y es miembro de una familia jacobeña que lleva el surf como emblema, y de la que han salido de ella reconocidos surfeadores ticos como Diego Naranjo, primo de José, quien ha colaborado en infinidad de ocasiones con las iniciativas de ACOS.

El patrocinador oficial de esta competencia, FORD, dijo presente para colaborar con esta iniciativa que busca la recuperación de Zumbado.

Image

El presidente de ACOS, Victor Arce, explicó que la mitad de lo recaudado por inscripciones al campeonato se donó a la familia de José y el resto del dinero fue utilizado para cubrir los gastos del evento. Además, a José se le obsequió una bicicleta y prendas de vestir, regalos que le hicieron mucha ilusión.

En la convocatoria al torneo, también se solicitaron donaciones a quienes quisieran colaborar con la recuperación de este joven costarricense y se realizó una campaña en las redes sociales con el uso del hashtag #JuntosporJose

 

La competencia

La emoción fue protagonista durante el evento deportivo, que se destacó por un excelente clima y un oleaje idóneo para la competencia.

Con El Hicaco Seafood Restaurant como sede oficial, los competidores, niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, dieron lo mejor en las diferentes categorías: junior, boys, mini grooms, chicas y delfines.  

El gran ganador en la categoría Junior en esta fecha fue la joven promesa del surf Jorge Monge, en una reñida competencia que puso a los atletas Tosh Talbot y Teo Desia Rodríguez en el segundo y tercer lugar de la categoría, respectivamente.

Además, la lista de los ganadores de las otras categorías:

 

Categoría Boys:

Primer lugar:Jorge  Monge

Segundo lugar: Tosh Talbot

Tercer lugar: Yunaiker Sequeira y Alberto Rodríguez

 

Categoría Chicas

Primer lugar: Rachel Agüero

Segundo lugar: Valery Agüero

Tercer lugar: Alicia Escaler y Naima Matis

 

Categoría Delfines

Primer lugar: Nico Boos

Segundo lugar: Eli Sol

Tercer lugar Valery Aguero y Aloha Wooster

 

Categoría Mini Grooms:

Primer lugar: Ethan Hollander

Segundo lugar: David Monge

Tercer lugar: Tomás Casafont

 

Uno de los principales atractivos de este campeonato es el premio final: el surfista ganador (a) de todo el ranking  participará en Surf Dojo en Playa Venao, Panamá.

Image

Jorge Monge fue quien se posicionó de primero a lo largo de las cuatro fechas, en las categorías de Junior y Boys. Él tendrá una semana de intensa preparación en una institución especializada en surfing profesional que le permitirá seguir practicando y mejorando sus destrezas en este deporte, de la mano de excelentes profesionales. Debido a la doble coronación de Jorge Monge en ambas categorías, el segundo lugar del ranking, Teo Desia, también podrá disfrutar del premio.

En la categoría de chicas, la gran ganadora del ranking fue Rachel Agüero. La categoría de Mini Grooms la coronó David Monge.

Image

Además, los ganadores disfrutaron de premios en efectivo y elementos de surfing como tablas, artículos especializados, bicicletas y accesorios que se otorgan gracias a los patrocinadores.

 

Fiesta de la alegría

Como parte de las actividades de fin de año organizadas por la división ACOS Comunidad, la Asociación Costas del Surf realizó una fiesta de la alegría para los estudiantes de escasos recursos de la escuela Los Cuarros, ubicada en Garabito.

Image

Se vieron beneficiados 62 niños y niñas gracias a la labor social de ACOS y al patrocinio y apoyo de Globalvía Ruta 27. Este es el quinto año consecutivo en el que la Asociación Costas del Surf, a través de su división ACOS Comunidad, lleva alegría y esparcimiento a distintas comunidades marginocosteras del país para estas fechas de fin de año.

 
Share