ACOS dedica Globalvia Ruta 27 Roca Loca Pro a atletas Lisbeth Vindas y Víctor Ríos

Vote: 
No votes yet

Lisbeth Vindas y Victor Rios homenajeados por ACOS SurfingLa Asociación Costas del Surf ACOS ya alista las tablas para la segunda fecha de la competencia Pro Surfing Tour que tendrá lugar en Roca Loca, Jacó y recibe el nombre de Globalvía Ruta 27 Roca Loca Pro.

 

En esta edición, ACOS decidió dedicar la competición a los atletas jacobeños Lisbeth Vindas y Víctor Ríos. Este homenaje es una forma de reconocer el apoyo a la actividad deportiva de estos dos reconocidos deportistas y su presencia durante muchos años como figuras inspiradoras para las generaciones más jóvenes.

 

Víctor Ríos es un local de playa Jacó y viene de la herencia de los primeros panameños que vinieron a Jacó en la década de 1930. Es una persona muy dedicada quien actualmente es el administrador del Comité Cantonal de Deportes.

 

Ríos se dedica al atletismo y corre entre ocho y diez carreras recreativas cada año.

 

“A pesar de las situaciones adversas a las que se ha enfrentado en Jacó, Víctor Ríos siempre ha sido una figura del deporte que se caracteriza por su esfuerzo y buena actitud hacia los retos y las actividades deportivas. Es  una persona conocida en Garabito y un ejemplo para niños y jóvenes”, declaró Víctor Arce, Presidente de ACOS.

 

Por su parte, la reconocida surfista Lisbeth Vindas comenzó a figurar desde muy joven en el Surfing de Costa Rica. Desde los doce años, Lisbeth ha sido 11 veces campeona de surf. Es una figura muy querida en Garabito con más logros que cualquier otra surfista costarricense.

 

“La familia de Vindas también pertenece a la generación de panameños que comenzaron a poblar playa Jacó en los años 30 y es una persona muy amable, con excelente actitud, mucha humildad y un excelente desempeño”, comentó Carla Gallardo, Vicepresidenta de ACOS.

 

La segunda fecha del Pro Surfing Tour se llevará a cabo en Roca Loca, Jacó y el tiempo de espera se mantiene hasta el 15 de julio, para realizar la competencia en el momento en que el oleaje tenga las condiciones más óptimas.

 

El Pro Surfing Tour celebra su 5ta edición como el único campeonato profesional de surf de Costa Rica. Este año, la primera fecha se celebró en Isla Uvita, Limón, la segunda se celebrará próximamente en Roca Loca Jacó y la competencia culminará en Marbella, Guanacaste en el mes de diciembre.

 

 

Share