Campeonato profesional de surf de ACOS abre tiempo de espera de oleaje para primera fecha en Roca Loca

Vote: 
No votes yet

Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica organizado por ACOS

 

- Durante inauguración se premiará al surfista ganador del ranking 2018 con un viaje todo pago al WQS de Brasil

- Único campeonato profesional de surf de Centroamérica extiende tiempo de espera hasta el 15 de junio debido a condiciones de cambio climático

- Competencia es dedicada al legendario surfista William Seco y a la memoria del extraordinario surfista costarricense Mario Macho Estrada.

 

El Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica, organizado por la Asociación Costas del Surf (ACOS), es reconocido por ser el único campeonato profesional en Costa Rica que ofrece premios en efectivo y que no tiene fechas fijas, sino que se desarrolla a través de tiempos de espera para realizarse en las épocas de mejor oleaje para la práctica óptima del deporte.

 

Las mejores olas ya se acercan a las costas de Roca Loca para asegurar un espectáculo de lujo para el Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica o Pro Surfing Tour 2019, en su primera fecha en Jacó.

 

La Asociación Costas del Surf  anuncia que el tiempo de espera por el mejor oleaje se extiende hasta el 15 de junio. El periodo de espera inició el 15 de abril, pero se ha prolongado debido a los efectos del Fenómeno del Niño, cuyas inclemencias del tiempo han hecho que el oleaje esperado se atrase más que en otros años.

 

ACOS ha decidido que este año la competencia será dedicada a la recuperación legendario surfista William Seco y a la memoria del extraordinario surfista costarricense Mario Macho Estrada, quien falleció el mes pasado tras

 

El Campeonato Profesional de Surf, espera reunir a cerca de 40 de los mejores exponentes del surf de la región en la fecha Roca Loca Pro Globalvía Ruta 27.

 

Siempre se esperan a las mayores figuras del surf de Costa Rica como Noe Mar McGonagle, Carlos Cali Muñoz, Oscar Urbina, Jason Torres, Michael Torres, Jordan Hernández, Hibert Brown, Alejandro Monge, Jefferson Tascon, y más atletas reconocidos nos acompañen una vez más como lo han hecho en años anteriores.

 

Al ser el único campeonato profesional de surf que existe en Centroamérica, se diferencia por entregar dinero en efectivo en todas sus fechas, con un mínimo de $1.000 para la categoría Open.

 

Roca Loca, en Jacó, se elige por ser una ola de mucha dificultad y fuerza que requiere de un swell específico para que la ola quiebre. Así, se convierte en un lugar único para la práctica del surf y una vista espectacular para los asistentes.

 

Una competencia de alta dificultad

 

Por ser un tour profesional y por ofrecer olas de gran dificultad y tamaño, que llegan a superar los 10 pies, son pocos los deportistas que se atreven a competir en esta fecha: generalmente se inscriben entre 30 y 40 competidores.

 

La fecha contará con cinco categorías: Master, Open Surf, Bodyboard, Boys, Mujeres y Junior.

 

El ganador 2018 competirá en Brasil

 

Durante la inauguración del Campeonato 2019, se aprovechará la ocasión para premiar al ganador del ranking 2018, quien gana un viaje todo pago para competir en  WQS (World Qualifying Series Event), que se llevará a cabo en las playas de Brasil.

 

El campeón indiscutible del ranking 2018 es el surfista tico Óscar Urbina, quien viajará a representar a Costa Rica.

 

Se trata de un torneo abierto, en el que pueden participar todos los surfistas. Quienes participan en las fechas, van acumulando puntos en el ranking global para convertirse en el Campeón Nacional Profesional de Surf.

 

ACOS no descarta que el ganador del 2019 sea también premiado con un viaje para competir en un WQS a nivel mundial. Esto se alinea con la misión de ACOS de seguir profesionalizando el deporte en Costa Rica.

 

“Esta competencia se trabaja con el oleaje más apropiado e idóneo para que cada surfeador pueda lucir su nivel de surfing y darnos un verdadero espectáculo”, comentó el presidente de ACOS, Víctor Arce.

 

La inscripción para la competencia se encuentra abierta y se puede hacer a través del Facebook ACOS Surfing, a través de nuestro sitio web www.acos.cr o a través del número de Whatsapp (506) 6369 4397.





 

Share