Campeonato profesional de surf de ACOS con nueva fecha y lugar debido a cambios en condiciones de oleaje

Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica organizado por ACOS

- Campeonato, a realizarse este fin de semana, se pospone y abre nuevo tiempo de espera para oleaje óptimo en los meses de julio y agosto

 

- Única competición de surfing profesional del país cambiará de playa dentro de la provincia de Limón

 

Al no poder contar con el oleaje apropiado para una competencia de carácter profesional - con olas de altura mayor a los 8 pies- la Asociación Costas del Surf (ACOS) ha decidido reprogramar la primera fecha del Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica.

 

También conocido como Pro Surfing Tour, este campeonato profesional se había agendado para el 30 y 31 de marzo a realizarse en Isla Uvita de Limón.

 

Tras los cambios drásticos de oleaje, ACOS ha decidido que la primera fecha se pospondrá hasta los meses de abril y mayo y se realizará en Roca Loca,Jacó.

 

Por su parte, la provincia de Limón albergará ahora la segunda fecha del Campeonato, en un tiempo de espera estipulado para los meses de julio y agosto, fechas en las que se pronostica un oleaje óptimo para contar con un espectáculo deportivo de alto nivel y condiciones adecuadas para que la competición pueda considerarse profesional.

 

El Campeonato, organizado por la Asociación Costas del Surf (ACOS), es reconocido por ser el único campeonato profesional en Costa Rica que ofrece premios en efectivo y que no tiene fechas fijas, sino que se desarrolla a través de tiempos de espera para realizarse en las épocas de mejor oleaje para la práctica óptima del deporte.

 

Para garantizar las condiciones necesarias, la Asociación ha anunciado también un cambio de lugar: la primera fecha del 2019 se llevará a cabo en playa Bonita de Limón, en la ubicación conocida como “El Insight” o “Tiger Line”.

 

“Somos únicos en Centroamérica en la realización de este tipo de competencias profesionales y garantizamos las condiciones óptimas para los atletas y para el público que asiste a ofrecerles su apoyo”, aseguró Carla Gallardo, Directora Ejecutiva de ACOS.

 

“Para que un campeonato pueda clasificarse como profesional, deben cumplirse dos condiciones: un oleaje idóneo con olas de 8 pies de altura como mínimo y un jueceo con parámetros de carácter profesional y estándares internacionales. Es precisamente eso lo que ofrecerá ACOS en la reprogramación de la primera fecha del Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica 2019”, concluyó Gallardo.

Share