Competencia de surf Globalvía Ruta 27 Roca Loca Pro será el 24 y 25 de julio

Vote: 
No votes yet

El ganador de la categoría Open tendrá como premio al final de las cuatro fechas del Pro Surfing Tour un viaje a la competencia

Se espera un oleaje óptimo que desafiará a los surfistas más habilidosos

Segunda fecha del Pro Surfing Tour organizado por Asociación Costas del Surf (ACOS) será en Roca Loca, Jacó

 

Las mejores olas se harán presentes el próximo 24 y 25 de julio en Roca Loca, Playa Jacó para dar paso a la competencia de surf Globalvía Ruta 27 Roca Loca Pro.

 

Se trata de la segunda fecha del ya reconocido campeonato de surfing profesional Pro Surfing Tour, organizado por la Asociación Costas del Surf (ACOS).

 

Esta es la única competencia cuyas fechas dependen del comportamiento de las olas: es la naturaleza la que define el momento idóneo para que los surfistas desafíen el oleaje de Roca Loca, que es reconocido por ser retador hasta para los más expertos. En esta ocasión, el oleaje se hizo esperar y la ventana de tiempo de espera tuvo que ampliarse, sin embargo para esta fecha se esperan excelentes olas.

 

El Globalvía Ruta 27 Roca Loca Pro es un torneo invitacional: la lista de surfistas invitados ya figura en el perfil oficial de Facebook de ACOS Surfing e incluye algunos nombres como Noemar McGonagle, Carlos Muñoz, Oscar Urbina, Darshan Antequera, Anthony Fillingim, Jefferson Tascon, Álvaro Solano y muchos más. Aquí, el listado completo.  Sin embargo, es una competición abierta para todos los surfistas que se consideran capaces de dominar las olas de Roca Loca.

 

En esta fecha, los surfistas participantes pueden sumar 4.000 puntos para pocisionarse en los primeros puestos del ranquing. En este momento, el surfista Óscar Urbina es quien encabeza el top de la competencia en las categorías Open y Junior.

 

El ganador de la categoría Open tendrá como premio al final de las cuatro fechas del Pro Surfing Tour un viaje a la competencia QS en Brasil el próximo año.

 

Esta fecha está dedicada a dos atletas más que reconocidos de la zona: Lisbeth Vindas y Victor Rios. Este homenaje es una forma de reconocer el apoyo a la actividad deportiva de estos dos reconocidos deportistas y su presencia durante muchos años como figuras inspiradoras para las generaciones más jóvenes.

 

Este evento es posible gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras que apuestan por el desarrollo del surf profesional en Costa Rica.

 

Los patrocinadores principales son: Monster Energy Fastness Clothing Ford Costa Rica Analitica Networks The Backyard Bar BlueTech

COPATROCINAN: The Pizza Shop Jacó MONCHADEHO Lomas del Sol Condominio, Marbella Marbella Bikinis Vital Balance Board Vida Hermosa Bar & Restaurante Hurley CR #HurleyCR #BullFrogCR Hielo Jaco

 

El cierre de inscripciones será el próximo lunes 23 de julio y se puede realizar a través de este enlace.

 

Share