Gran afluencia de competidores y público en primera fecha del Torneo de Surf Ford Junior Pro Am de ACOS

Vote: 
No votes yet

La Asociación Costas del Surf ACOS celebra crecimiento de torneo de surf profesional para menores de 18 años

La Asociación Costas del Surf ACOS celebra crecimiento de torneo de surf profesional para menores de 18 años

Competencia se realiza por quinto año consecutivo para fomentar la práctica del deporte en niños, niñas y adolescentes en Costa Rica

Ganadores de primera fecha se llevaron a casa premios en efectivo, tablas personalizadas, bicicletas y más

 

El fin de semana del 14 y 15 de julio se llevó a cabo la 5ta edición de la competencia Ford Junior Pro Am, único torneo profesional de surf enfocado en atletas menores de 18 años en Costa Rica, organizado por la Asociación Costas del Surf ACOS. 

 

Al ritmo de excelentes olas, niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de competir y ser evaluados por jueces profesionales de ACOS en Playa Pavones.

 

Esta ha sido la convocatoria más concurrida desde que ACOS creó el Ford Junior Pro Am 5 años atrás, lo que tiene muy entusiasmada a la Asociación.

 

“Realmente sentimos mucha alegría de ver que tanta gente, entre competidores y público, se acercó a Playa Pavones para ser parte de esta competencia que tenemos ya 5 años de estar promoviendo con mucho cariño para potenciar la sana práctica del deporte entre los más jóvenes y elevar los estándares y exigencias de los surfistas ticos para que nuestro país tenga cada día mejor representación en competencias internacionales”, expresó Víctor Arce, Presidente de ACOS.

 

La competencia consta de 4 fechas y la próxima cita será en Playa Jacó el 18 y 19 de agosto, la tercera fecha ocurrirá en playa Avellanas el 10 y 11 de noviembre y la final tendrá lugar en playa Jacó el 16 y 17 de diciembre.

 

Los ganadores

 

Hubo en total más de 50 competidores en esta primera fecha en todas las categorías. A continuación, se detallan los primeros lugares por cada una de las categorías.

 

CATEGORÍA CHICAS

Primer lugar: Syd Ott

Segundo lugar: Emily Anderson

Tercer lugar: Ella Ostrander

 

CATEGORÍA DELFINES

 

Primer lugar: Zion Daniel

Segundo lugar: Weydel Crema

Tercer lugar: Jacob Aguilar

Cuarto lugar: Jacobo Berth

 

CATEGORÍA MINI

 

Primer lugar: Enzo Donahue

Segundo lugar: David Monge

Tercer lugar: Maddox Oh

Cuarto lugar: Ezequiel Gómez

 

CATEGORÍA BOYS

 

Primer lugar: Darshan Antequera

Segundo lugar: Luis Rangel

Tercer lugar: Jorge Monge

Cuarto lugar: Ethan Jiménez

 

CATEGORÍA JUNIOR

 

Primer lugar: Oscar Urbina

Segundo lugar: Darshan Antequera

Tercer lugar: Aaron Álvarez

Cuarto lugar: Luis Rangel

 

Feria de productos incentivó consumo local

 

 

Como parte de su apoyo a las comunidades en las que se realizan las competencias a trav

és de su división ACOS Comunidad, la Asociación trae como novedad para esta edición del Ford Junior Pro Am ferias de productos locales en cada fecha de la competencia.

 

En esta ocasión, se contó con la participación de varios productores locales y con la presencia de artesanos de las montañas de Talamanca, quienes ofrecieron una exhibición de vestimentas tradicionales y venta productos orgánicos de elaboración local.

 

Además, en línea con la misión de ACOS de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de escasos recursos, el Ford Junior Pro Am Costa Rica incluye a al menos 60 chicos de bajos recursos de la zona de Jacó a los que se les hace una fiesta de la alegría en la final del torneo, con el patrocinio por quinto año consecutivo de Globalvía Ruta 27.

Las inscripciones para las tres fechas restantes ya están abiertas. 

 

 

 

Share