Mega Limpieza de playas organizada por ACOS es parte de los Guiness Records

Vote: 
No votes yet
- Costa Rica desbanca a La India al recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas para reciclar en 8 horas
ACOS se alió con Ecolones y se sumó con limpiezas de playa a recolección de 30 toneladas de plástico de un solo uso 
Surfistas colaboran con la erradicación de plásticos de un solo uso 
 
ACOS limpieza de playas por el surf de Costa Rica
La Asociación Costas del Surf (ACOS) participó el pasado 7 de diciembre en la mayor recolección de botellas plásticas del mundo y colaboró con poner a Costa Rica en el libro de los Records Guiness, al aliarse con la iniciativa EColones a través de su Mega limpieza de playas con su división ACOS Verde. 
 
Las 30 toneladas recolectadas el pasado 7 de diciembre, permitieron al país desbancar a La India por el título de “Mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas en ocho horas para reciclar”.
 
ACOS organizó una limpieza de playas en colaboración con entidades públicas y privadas y la actividad, realizada en el marco del Día del Voluntario, fue avalada por el PNUD y el Ministerio de Salud.
 
La Mega limpieza se realizó en simultáneo en 10 playas en todo el país y contó con cerca de 400 voluntarios. 
 
La empresa Bridgestone fungió como co organizadora del evento de limpieza y se contó con el apoyo de otras empresas como Ecosunrise y con el voluntariado de reconocidas figuras del Surf costarricense. 
 
Todas las botellas plásticas recolectadas en la Mega limpieza de ACOS fueron contabilizadas para el récord, gracias a una alianza con el programa Ecolones. 
 
“Estamos muy contentos de ser parte de un gesto tan grande a nivel mundial y desde ACOS Verde nos sentimos muy complacidos de haber colaborado en el establecimiento del récord mundial. Creemos que es un mensaje muy importante de Costa Rica para el resto del mundo y desde nuestra asociación de surf seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo los últimos  5 años, en pro del medio ambiente y para mantener limpias nuestras playas y el resto del país”, comentó Victor Arce, presidente de ACOS. 
 
El record anterior estaba en manos de la empresa de plásticos Bisleri International Pvt. Ltd. de la India, que había logrado agrupar más de 23 toneladas de botellas en un lapso de ocho horas.
 
Desde ACOS Verde, la división dedicada al cuido del medio ambiente de la Asociación Costas del Surf, ya se trabaja en la segunda edición de la Mega limpieza de playas, para seguir luchando por erradicar el plástico de un solo uso. 
 
Para consultas y entrevistas o para conocer más sobre ACOS Verde, pueden contactar a la Vicepresidenta de ACOS, Carla Gallardo: +506 8569 9706
Share