Playa Jacó recibe a jóvenes surfistas en segunda fecha del Campeonato Ford Junior Pro Am de ACOS

Vote: 
No votes yet

Junior Pro Am de ACOS

Segunda fecha del campeonato profesional juvenil de surf Junior Pro Am de ACOS será el 18 y 19 de agosto

Las inscripciones ya están abiertas a través del Facebook oficial de ACOS Surfing

Surfista ganador(a) del Junior Pro Am participará en Surf Dojo en Playa Venao, Panamá

 

Las olas de playa Jacó ya se alistan para recibir a los surfistas más jóvenes del país en la segunda fecha del Ford Junior Pro AM, el ya reconocido campeonato profesional juvenil de la  Asociación Costas del Surf ACOS.

 

Esta competencia se enfoca en la promoción del deporte y la profesionalización del surf entre niños, niñas y jóvenes.

 

 

El Ford Junior Pro Am es la única competencia profesional a nivel nacional destinada a surfistas menores de 18 años. Desde hace ya 5 años, este campeonato  impacta a cerca de 400 jóvenes y niños por año y tiene un componente social y ambiental que va en línea con la misión de ACOS de promover el deporte, el respeto por la naturaleza y el progreso social en zonas costeras.

 

La primera fecha de este campeonato tuvo lugar el pasado 14 y 15 de julio en Playa  Pavones y esta vez, en Jacó, la sede oficial será el Hotel Jaco Laguna Resort.

 

Este año el interés de los jóvenes por el surf va en aumento y esto se demostró en un aumento de la participación para la primera fecha del campeonato, cifras que se espera que se mantengan para el segundo encuentro en Jacó, con lo cual podría aumentar la promoción de atletas jóvenes.

 

Como parte de los atractivos del campeonato, los patrocinadores oficiales del evento ofrecerán rifas de productos entre los asistentes por parte de empresas como: Fastness Clothing,ThePizzaShopJaco, Hamburguesía Costa Rica, Jaco Walk, JT Surfboards, Vital Balance Board, Gente IQ, Marbella Bikinis, Alcon Abogados, #hurleycr, BEX Paragliding TOURS JACO, Randy Walker y Pavones Surf Shop & Factory, etc.

 

Responsabilidad Social

 

ACOS entregará tres becas al Caribbean Surf Team con el fin de promover la participación de jóvenes, niños y niñas del Caribe costarricense en este campeonato.

 

Además, la Asociación otorgará una beca completa a los niños Luis Rangel y a Weydel Crema, atletas de Playa Pavones que tendrán todo pago para asistir a las tres fechas restantes del Ford Junior Pro Am.

 

Actividades para la familia

 

El Centro Cívico para la Paz de Garabito se une a ACOS para ofrecer diferentes actividades recreativas para toda la familia, con el fin de atraer a más espectadores y a unir a las familias para que asistan a este tipo de actividades que promueven la sana recreación y el deporte.

 

Los asistentes podrán participar de actividades de arte para niños y otras actividades culturales y recreativas que involucran a todos los miembros de la familia.

 

Ganadores primera fecha

Les dejamos el detalle de los ganadores de la primera fecha en cada categoría:

 

CATEGORÍA JUNIOR

 

 

1- Oscar Urbina

2- Darshan Antequera

3- Luis Rangel

3- Aron Alvarez

 

CATEGORÍA BOYS

 

1- Darshan Antequera

2- Luis Rangel

3- Jorge Monge

4- Ethan Jimenez

 

CATEGORÍA CHICAS

 

1- Syd Ott

2- Emily Anderson

3- Ella Ostrander

 

 

CATEGORÍA MINI GROOMS

 

1- Enzo Noel Donahue

2-David Monge

3- Maddox Ott

4- Ezequiel Gomez

 

 

CATEGORÍA DELFINES

 

1- Zion Daniel

2- Weydel Crema

3- Jacob Aquilar

4- Jacobo Berti

 

Premios

 

Los mejores atletas de las cuatro fechas del Ford Junior Pro Am obtendrán un viaje con gastos pagos al Surf Dojo de Playa Venao, ubicada en Panamá, para tener una semana de entrenamientos intensos con acompañamiento de instructores profesionales. Este premio es posible gracias al patrocinio de Ford, marca que ha acompañado a ACOS en varias ocasiones para luchar por la propagación y profesionalización del surfing en Costa Rica. Ford además en la marca patrocinadora oficial del Ford Jacó Surf Team, un equipo de jóvenes surfistas que trabajan en sus habilidades para llegar a ser atletas profesionales.

 

El primer lugar además obtendrá una tabla de surf profesional realizada a la medida y habrá otros premios para los primeros lugares de las diferentes categorías como bicicletas, dinero en efectivo para la categoría sub 18 y otros premios de marcas patrocinadoras como ropa y accesorios deportivos.

 

Un torneo profesional

Los jueces que trabajan con ACOS para el Ford Junior Pro Am Costa Rica son debidamente capacitados y todos cuentan con la única certificación del surf del mundo, de la International Surfing Association (ISA).

Los jueces se basan en criterios de velocidad, fluidez y fuerza en la parte crítica de la ola. Se usa un panel de tres jueces que deben estar en un averaje que no puede alejarse de punto y medio uno del otro, totalmente imparciales.

Las inscripciones ya están abiertas y toda la información está disponible en el Facebook oficial de ACOS Surfing o a través del whatsapp 6369 4397.

 

Share