Tercera fecha de la competencia de surf profesional juvenil FORD Jr Pro Am será en Avellanas este fin de semana

Junior Pro Am en Playa Avellanas es la tercera fecha de este campeonato juvenil

Playa Avellanas ya está lista con el mejor oleaje para recibir a decenas de los surfistas más jóvenes y habilidosos de Costa Rica en la tercera fecha del campeonato profesional juvenil de surf FORD Junior Pro Am 2018 de ACOS el próximo 10 y 11 de noviembre.

El ya reconocido campeonato profesional juvenil de la  Asociación Costas del Surf ACOS, se enfoca en promover el deporte, la sana competencia y la profesionalización del surf entre niñas, niños y adolescentes.

Se trata de la única competencia a nivel nacional que se destina a nivel profesional a surfistas menores de 18 años.

El 2018 es el quinto año consecutivo que tiene este campeonato de existir y ha impactado a unos 450 jóvenes y niños cada año.

“Lo que más nos enorgullece del FORD Jr Pro Am es que tiene un componente sociales y ambiental que está muy alineado con lo que es ACOS: nosotros nos dedicamos a promover la práctica sana del deporte, el respeto por la naturaleza y el progreso social en las zonas costeras del país. Estamos muy contentos por la continuidad que ha tenido este campeonato y por el apoyo de empresas como FORD que gracias a su patrocinio nos permiten seguir llevándolo a cabo y seguir entusiasmando a más niñas, niños y jóvenes con el surf”, detalló Víctor Arce, Presidente de ACOS.

Premios, becas y deporte sano.

Uno de los principales atractivos de este campeonato es el premio final: el surfista ganador (a) participará en Surf Dojo en Playa Venao, Panamá. Tendrá una semana de intensa preparación en una institución especializada en surfing profesional que le permitirá seguir practicando y mejorando sus destrezas en este deporte, de la mano de excelentes profesionales.

Además de premios en efectivo para los ganadores y elementos de surfing como tablas, artículos especializados y accesorios que se otorgan gracias a los patrocinadores, la tercera fecha del FORD Junior Pro Am premiará a los mejores en sus categorías con bicicletas, un medio de transporte idóneo para los ambientes de playa y que está destinado a facilitar el día a día de estos niños y adolescentes.

También, ACOS en su afán de que todos puedan tener una participación en el campeonato, ha otorgado varias becas a algunos competidores que no pueden costear la inscripción. Este  es el caso de algunos miembros del Caribbean Surf Team que viajará desde Limón para participar en esta tercera fecha.

Equipos ya conformados de jóvenes viajan a Avellanas para participar. Tal es el caso del Ford Jacó Surf Team, un equipo que ha inspirado la creación de otros equipos de competidores a lo largo del territorio nacional.

Las inscripciones ya están abiertas a través del Facebook oficial de ACOS Surfing y de forma presencial a través de Walter´s Restaurant en Tamarino, un restaurante que pertenece a una familia de surfistas y que ha apoyado a ACOS en la realización de sus competencias en la zona desde los inicios como patrocinador, al igual que Cabinas Las Olas, negocio local y patrocinador que es el alojamiento oficial  de esta tercera fecha de competencia.

El ranking del 2018 del FORD Junior Pro Am puede visualizarse completo y en tiempo real en esta dirección: http://www.acos.cr/torneos

 

Share